• 3x16 programa de la Oveya Negra 22 enero 2014



    Hoy vamos a hablar de política y de partidos, como muchos sabréis el viernes pasado se presentó en sociedad el proyecto político de Pablo Iglesias, un partido llamado PODEMOS, pero según se nos dice, esta formación no va a ser un partido a la vieja usanza, va a ser más un método, lo que nos recuerda al Partido X, y que su verdadero objetivo va a ser la unión de la izquierda para presentar un frente común en las elecciones.
    La iniciátiva parece que ha despertado un gran interés en amplias zonas de la población y muchos se han ilusionado con este proyecto. Algo, que tiene mucho que ver con la situación de indignación que vivimos muchos por el paro, los recortes y los abusos de los políticos, en donde el barrio de Gamonal se ha convertido en un verdadero ejemplo a seguir. Llevamos ya 3 años, desde la aparición del 15M, en donde hemos vivido en España y en el mundo entero un repunte de la contestación social. Ahora mismo, muchas son las voces que lo dicen, parece que estamos a una chispa de que todo estalle, por eso desde la Oveya Negra nos preguntamos, ¿Y sí, por desgracia, dejamos pasar sin hacer nada una nueva oportunidad?
    La iniciativa de Pablo Iglesias, Podemos, parece haber despertado el suficiente respaldo para ser tomada en consideración, por eso en la Oveya, nos volvemos a preguntar ¿Y sí gente como Alberto Garzón y Ada Colau, dan un paso al frente, y deciden participar, como iguales, a Pablo Iglesias? ¿Y si Podemos, actuara de pegamento, de correa de transmisión entre los movimientos sociales, Ada Colau, y los partidos políticos de izquierda, Alberto Garzón, y se consiguiese, así, y por fin, la tan ansiada regeneración política? ¿Y sí este paso al frente significase el fin de los intereses partidistas y el fin de la fragmentación de la izquierda?
    Son muchos los “Y sis” que planteamos, sí, lo reconocemos, pero aun queda uno más por plantear, quizá el más importante ¿Y sí un día echamos la mirada atrás y nos arrepentimos de no haber hecho nada, dejando pasar, de nuevo, esta oportunidad sin aprovecharla? Como se suel decir, val más haberlo intentado y fracasar, que quedase sentado por miedo al fracaso.
    Bien… en la Oveya negra, nunca nos hemos inclinado por ningún partido, y aunque parezca que hoy podamos hacerlo, no lo hacemos. Hoy lo que hacemos y decimos, y lo decimos a gritos aun sin alzar la voz, ye que no podemos continuar así, el enemigo no sólo ye más grande, más fuerte y está mejor equipado sino que nosotros, además, dividimos fuerzas. La izquierda no sólo debe unirse, sino que también tiene que renovarse, y esa unión y esa tan necesaria y ansiada renovación, sólo, y eso lo recalcamos, sólo, puede venir de los movimientos sociales, estos deben trasladar a esta izquierda no solamente nuevos personas sino, y sobre todo, nuevas formas de hacer las cosas. Por eso somos partidarios de la iniciativa de Pablo Iglesias, siempre y cuando sea entendida como un método, como un foro de unidad, de un frente común para hacer más fuerza, y en donde a la larga los nuevos y actuales movimientos sociales impongan su forma de hacer las cosas

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario