• 2x24 program de La Oveya Negra 14/03/13



    Todo el mundo dice, que con la crisis, hemos retrocedido un montón de años en cuanto al mantenimiento de nuestros derechos,  algo con lo que no podríamos estar más de acuerdo en la Oveya Negra, pero habría que mirar un poco más allá, para darnos cuenta que no sólo hemos retrocedido en derechos de los trabajadores, en sanidad o en educación. También se ha notado un retroceso en nuestras mentalidades, provocado, entre otras cosas, por el retroceso en la calidad de la educación, y es que una de las mejores armas de control de un estado, es la educación, por eso cada vez que cambia el gobierno hay una reforma educativa, para adecuar la educación a su ideología.
    Por todos esos cambios, crean incongruencias terribles en la educación de los niños, esos niños son nuestro futuro y se les está creando confusión, llega un momento que no saben ni pensar. Pensar, ahí reside el principal problema, algunos ya no somos capaces de pensar por nosotros mismos, no somos capaces de ser críticos y eso es lo que quieren crear los políticos y las élites de la sociedad, personas sin pensamiento propio, moldeables a lo que en cada caso proceda, y así conseguir que seguimos metidos en casa, cuando hace ya tiempo que existen más que sobradas razones para tomar las calles. Por eso, quizás, seguimos sentados en nuestros sofás, mirando a ver como podemos pagar las letras de nuestros pisos, y que nos sobre algo para salir a cenar fuera, o pagar unas vacaciones, ya que es ahí donde nos han hecho creer que reside nuestra libertad y es que la libertad que nos proporciona el capitalismo está basada en el consumo, cuanto tienes cuanto vales, trabaja como un esclavo todo el año, pero considérate libre por que puedes ir al trabajo en coche o pagarte 15 días de vacaciones, sin parar a pensar en las consecuencias de ese sistema, en el tercer mundo, en los desastres ecológicos,…
    Pero la pregunta clave que nos deberíamos hacer, es ¿Cómo podemos evitar esto? Pero es difícil responder, porque en realidad estamos en un círculo vicioso. Un círculo del que resulta muy difícil salir porque ellos tienen el control y van a utilizar todos los medios a su alcance para que todo siga igual.
    Por eso en la Oveya Negra creemos que lo mejor para salir del laberinto en el que estamos es romper las barreras, barreras mentales que nos impiden pensar por nosotros mismos, y a partir de ahí romper las barreras físicas que sean necesaria hasta que lleguemos a la salida. Esa salida está al otro lado del muro, de nosotros depende que lo derribemos.

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario