• 3x15 programa la oveya negra 15 enero 2014



    Ver aquí Disturbios en Gamonal (Burgos) En este enlace se puede ver el enfrentamiento de los vecinos del barrio del Gamonal, en Burgos, con la policía, unos, los vecinos, con piedras, los otros, la policía, con vehículos, escopetas y armaduras antidisturbios. Está claro que la batalla es desigual, pero no son los vecinos los que se encuentran en desventaja, ni la policía, y es que el verdadero enemigo que se encuentra en una posición de retirada son los políticos, puede que estén ganado la guerra, pero en esta batalla seguro que van a ser derrotados. Incluso la guerra de la propaganda la están perdiendo, gracias a Internet el barrio del Gamonal se ha visto arropado, todos hemos podido escuchar la versión real de los vecinos y de lo que allí estaba sucediendo gracias a las redes, pese al intento de manipulación de los medios mayoritarios. Así, pudimos saber que este barrio llevaba meses haciendo manifestaciones y saliendo a la calle pacíficamente para detener las obras, pero nadie les escuchaba, ahora, sin embargo, resulta que los vecinos le echan huevos, y deciden ir a por todas, y en cinco días el alcalde decide parar, momentáneamente eso sí, las obras. ¿Qué lección podemos sacar? Pues es clara, hasta que el pueblo no pega un puñetazo encima de la mesa, los políticos, aunque se pasen el día diciendo lo contrario, no le escuchan.
    Pero además, Internet, también ha servido para organizar el apoyo a este barrio en el resto del país, hoy ya se han organizado distintas concentraciones y manifestaciones en respaldo a los vecinos del Gamonal y en protesta de la actuación de la policía y de la desinformación de los medios de comunicación. Así, para introducir el programa de esta semana, vamos a dejaros con un mensaje enviado desde Burgos a las distintas acciones de apoyo que comenzaron ya hoy 15 de enero de 2014 hacia las 7 de la tarde, dice así:

    Para todas las movilizaciones:

    Esto que hacemos no es solo por una obra, lo hacemos porque estamos cansados de la corrupción y el caciquismo que hay en este país, donde lo que menos importa somos los ciudadanos a los que nos recortan por todos los lados, no llegamos a fin de mes, vivimos de nuestros mayores, no tenemos trabajo y además vivimos esclavos de los bancos, mientras que nuestros políticos hacen oídos sordos y miran para otro lado, vendiéndonos que esto se está arreglando, todo ello con la ayuda de los medios de comunicación que manipulan a su antojo.

    Decir a estos políticos que ya estamos cansados, que nos hemos despertado, que el pueblo es el que tiene el poder. Ya basta, Buluevar NO!!!

    DIFUNDELO

    LUCHA;LUCHA;LUCHA




0 comentarios:

Publicar un comentario