• 2x17 Programa de la Oveya Negra 24-01-2013



     Hoy, la introducción del programa vamos a iniciarla con un pequeño testimonio recogido en Internet, sobre las protestas que se llevaron a cabo en las sedes del PP el pasado viernes convocadas por el caso Bárcenas. 
    - 5,30 de la tarde última discusión con mi mujer: si voy, si voy!!!
    - No! es peligroso! acuérdate de lo que le paso a Sergi García !!
    - Cariño, iré con cuidado pero son momentos en los que hay que estar, lo que está pasando no se puede tolerar!!!! Cojo el coche, 2'27 euros el primer peaje, 1,30 el segundo...40 minutos llego a Barcelona, diagonal.....Llego tarde, llego tarde!!!
    Al fin un Parking, corriendo, solo (mi amigo tampoco viene, "tiene clases de gralla")...al fondo luces azules de furgones de la poli...Llego a las 19h en punto! Alucino ¿me abre equivocado de dirección? solo veo policía (mossos) y apenas 15 personas en la acera de enfrente. Me uno y ya somos 16. Poco a poco llega más gente, al final somos 300 más o menos, unos valientes cruzan la calle. Rápido, la poli, corta el tráfico. Nos dejan, somos un rebaño de ovejas negras al que se permite hoy balar un rato frente a la sede del PP. Saludo a un amigo de Facebook y así nos desvirtualizamos. Hay más periodistas y policía que manifestantes. Si tiro un huevo de los que llevo en el bolsillo mañana soy portada en la prensa catalana y duermo en comisaría, no ha lugar. Se dice de ir a la sede de CIU, a mí me quedan 60 km y 2 peajes......Pienso, en Antonio Gramsci .... "Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda vuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo vuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda vuestra fuerza" Me da la risa!!!!
    AQUÍ, EN EL PAIS DE SALVAME, DEL FUTBOL, DE LADRONES Y COBARDES
    ¿Pero qué es lo que nos falta para salir a la calle? 6.000.000 de parados y un sistema corrupto lleno de políticos y banqueros que nos roban a manos llenas, ¿no es eso suficiente para hacernos saltar de nuestros sillones y tomar las calles?
    Desde la Oveya negra queremos quejarnos de nosotros mismos, de nuestra apatía... Joder! Si no luchamos nosotros por lo nuestro, no lo va a hacer nadie!
    Ya no podemos esperar nada de partidos y sindicatos, se han acostumbrado a la actual situación, viven acomodados en el sistema y ya forman parte de él, por eso, deben refundarse y comenzar de nuevo, y sólo el pueblo, puede obligarles a ello. Hay que mover el árbol con tal fuerza que se caiga, ya no valen medias tintas, debemos construir un nuevo sistema, porque no hay nada más corrupto que el propio sistema en el que vivimos, pero para ello, como decimos, debemos tomar las calles.
    Desde la Oveya Negra creemos que esto se puede cambiar, que no nos podemos desanimar, debemos salir todos juntos a la calle y empezar a ejercer la desobediencia civil…podemos pararlos, pero para eso, tenemos que colaborar todos, y cuando decimos todos, nos referimos a todos, parados, trabajadores, pensionistas, estudiantes, todos! TODOS!
    La Oveya Negra


0 comentarios:

Publicar un comentario