• 3x14 programa de la oveya negra 8 de enero de 2014



    Ver video antes de leer el texto Habéis visto el video?? Pues sí, estáis escuchando bien, seguro!! Y es que nos vamos a hartar de oír este tipo de frases este año, porque sí, 2014 va a ser ya, por fin, el año de la recuperación. Ya lo decía Emilio Botín, el dinero llega a raudales a España, y ahora, además, el empleo no para de crecer, la prima de riesgo no para de bajar y tras el festín de las navidades y los kilos de más, quien puede pensar en crisis o en salir a la calle a protestar y correr delante de los antidisturbios, es verdad, no hay crisis!!!!
    Cuánta razón tienen, hay tanto dinero en España que el salario social tarda de media un año en cobrarse, menos mal que las personas que lo solicitan no están en situación de extrema necesidad, el desempleo baja, es verdad, pero no dicen que los puestos de trabajo son tan precarios que ni trabajando tres en casa llegas a final de mes, también ye cierto que la prima de riesgo baja como nunca, y menos mal… porque el endeudamiento del Estado Español es el mayor en su historia moderna, debe el 100% de su producto interior bruto, pero bueno…  siempre nos quedará la calle…para facer deporte, y correr muy mucho, porque como te pillen protestando te van a caer multas de hasta 300.000 euros. Es decir, que tus hijos, a parte de la hipoteca, también heredaran el pago de las multas.
    En fin, ¿qué se podemos esperar de un país en donde los políticos se ponen a sí mismos una cuota de 1.800 euros al mes para manutención, aparte de sueldo y comisiones varias claro,  y luego estipulan el sueldo base para el resto de ciudadanos en 600 euros?
    Pero también nosotros les ayudamos un poco con nuestra mala memoria, quién se acuerda ya de la enésima subida de la luz, del último recorte en sanidad, de la última trama de corrupción destapada, la última desimputación o indulto a un político o banquero corrupto… quien se acuerda ya… de la nueva ley del aborto, de las tasas judiciales, de las subidas en las matrículas de los estudiantes, de los eres, y no me refiero a los de Andalucía, sino a los que padecen muchos trabajadores… ¿quien se acuerda?… ahora nos encontramos en un año nuevo, 2014, el año de lavado de cara de los políticos, que una vez hechos los ajustes más gordos, van tomando posiciones para un nuevo periodo de elecciones que comienza, que extraña casualidad, en el año de la recuperación, el año del fin de la crisis, el 2014!!!!!! Un año de elecciones europeas que nos enlazan ya con el 2015, año de elecciones municipales y generales…y es que, por desgracia, la memoria del electorado es inversamente proporcional a la cara dura de los políticos!!! que aunque no tengan ni idea de inglés, todavía, en estas cosas, nos dan mil vueltas!! Por eso en la Oveya Negra esperamos también que el año 2014 sea el de la recuperación, pero no de la economía sino de la memoria, que a la larga, estamos seguros, nos va a ser mucho más útil  

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario