• 2x28 programa de La Oveya Negra 18/04/13


    Las últimas declaraciones de políticos del PP, que se suman ya a una larga lista,  en donde destaca aquel “que se jodan” dirigido a los parados en el propio congreso de los diputados, hace que uno se pregunte de que pasta están hechos,
    y es que se hace difícil ver y entender como alguien puede banalizar de esa forma con el nazismo y con el hambre y necesidad que están pasando muchas familias como está haciendo estos días la señora de Cospedal.
    Pero es que vivimos en un mundo en donde todas las personas no valen lo mismo, unos pitos y unas pegatinas en un portal de un político merecen más condena que la expulsión por la fuerza y con violencia de muchas familias que se quedan directamente en calle. Sufren más los hijos de los políticos al escuchar esos silbatos, que los de lo desahuciados al ver como derriban la puerta de su casa y son arrastrados ellos mismos y sus padres hasta la calle.
    Pero este doble rasero se aplica en muchos otros casos de injusticia social y es que mientras en EE.UU. morían tres personas en una serie de atentados en Boston, más de 30 fallecían también en Somalia por las mismas causas o, este mismo martes, 11 inmigrantes se ahogaban en el estrecho intentado llegar a Europa, sin embargo, todos los focos de atención se centraron en EE.UU, los periódicos, telediarios y boletines informativos abrieron con esta noticia, mientras se ignoraba o se relegaba al final del informativo o a las últimas páginas de los periódicos, las otras dos noticias, pese a que el número de fallecidos era mayor.
    ¿Por qué este doble rasero? ¿Por qué algunos problemas o cuestiones son más relevantes para nuestros políticos y medios de comunicación y otras, que pueden ser mucho más importantes, apenas generan interés?
    Por una sencilla razón, al sistema le interesa no hacer visibles algunos problemas, como la situación del continente africano o el drama de los desahucios, y en cambio quieren potenciar otros, como el terrorismo, por sus propios intereses.  Y es que el miedo es el mejor arma de manipulación que el sistema utiliza para mantenernos controlados y justificar después así, sus actos, ya sean nuevas guerras o más recortes, de ahí que busquen rápidamente desacreditar a la PAH utilizando calificativos como terrorismo o nazismo, y de ahí esa imperiosa necesidad de EE.UU de mantener viva la llama del terrorismo como una amenaza real a su territorio.
    No debemos hacerles el juego ni a los políticos ni a los medios de comunicación, el drama que vive Europa no es por culpa del nazismo ni del terrorismo, y sí es culpa de un voraz capitalismo que nos arrebata el trabajo y nos echa de nuestras casas, y el drama que vive el mundo, especialmente África, tampoco es el del terrorismo, es el del hambre y la injusticia, provocado por el mismo capitalismo asesino que necesita esquilmar estos lugares para satisfacer sus necesidades, y que no debemos olvidar, provoca, que cada seis segundos muera un niño de hambre en el mundo.

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario