• 2x27 programa de La Oveya Negra 11/04/13



    Grecia, Chipre, Italia, Irlanda, Portugal, España…todos son países que parecen abocados a la pobreza, todos ellos, son países que han sido, son o serán falsamente rescatados de una deuda financiera que nos ha echado el lazo al cuello.
    Cada día el famoso Eurogrupo, la Troika o la propia Merkel, nos dicen lo que tenemos que hacer…ahora mismo somos esclavos de los mercados, nada es nuestro, ni tan siquiera el jornal que nos ganamos con nuestro trabajo. Jornales cada día más miserables, trabajos más precarios y todo ello para pagar una deuda de la que los ciudadanos de a pie no hemos tenido constancia.
    Cada día señores de trajes negros nos dicen que no estamos haciendo lo suficiente, nos amenazan con rescatarnos… ¿paradójico no? ¿Como un rescate puede ser una amenaza?
    Es una amenaza porque el rescate no es más que un chantaje, un sucio chantaje donde te dan dinero para que pagues, pero la deuda no sólo sigue ahí, si no que se incrementa por unos intereses mucho más grandes, pero eso sí, tranquilos, que lo bueno del rescate es que tienes más tiempo para abonarla. Vamos, que en lugar de ahogarte rápido y sin sufrimiento, te vas a ahogar lentamente, sufriendo poco a poco y día a día las consecuencias de cada euro prestado, acatando órdenes como si fueras un trozo de carne.
    Órdenes que pasan por reducir tu gasto en sanidad, educación, alimentación… reducir, en una palabra, tu futuro, ya que con estas expectativas lo jóvenes cada vez lo tienen más difícil para platearse tener hijos
    Por hacer un resumen, podríamos decir que los países rescatados son países con un futuro de miseria casi asegurado al 100%, son países abocados a la pobreza, donde las grandes multinacionales encontraran mano de obra barata
    Pasaremos a ser un país más de esos tantos que existen en Latinoamérica, áfrica, oriente…Seremos ciudadanos de segunda para pagar los lujos y caprichos de ciudadanos de primera…
    Estamos a tiempo de parar todo esto, tenemos que enseñar a todos pero especialmente a los más jóvenes, a luchar por su futuro, porque de seguir las cosas así, dejaríamos un futuro lleno de carencias…y la primera de ellas sería la falta de un espíritu de lucha…
    Acabemos con esas cadenas que cada día nos pone el capitalismo en nuestros pies y manos, y especialmente en nuestras mentes, liberémonos de ellas y no nos dejemos amedrentar por el miedo…Di no a los abusos del gobierno, a los abusos del capital…nos queda la negación…ejerzamos nuestro derecho a decir NO A LOS ABUSOS DE UNOS GOBIERNOS CARROÑEROS!

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario