• 3x22 programa de la oveya negra



    Esta semana conocíamos las cifras del paro del mes de febrero, que nos dicen que hay 1.949 personas menos apuntadas en las listas del paro, qué gran dato, verdad? Casi 2.000 ciudadanos tienen trabajo, mires por donde lo mires ye una buena noticia, o eso nos dicen, pero desde la Oveya negra somos más que escépticos al respecto. ¿Por qué? os preguntaréis... Ya que podéis decir, estos de la Oveya con tal de no dar la razón al PP o al gobierno, son capaces hasta de no ver bien que baje el paro.
    Tranquilos, nosotros no vamos a repetir eso que dijo Montoro en 2010 en un corrillo del Congreso, “Que caiga España que ya la levantaremos nosotros”, que va, para la Oveya Negra el problema de las cifras del paro ye que están midiendo un elemento, el trabajo, que ya hace unos años que no ye el mismo.
    Es decir, ¿qué entendemos por trabajo hoy en día? Ya que dentro de la palabra trabajo pueden entrar toda clase de cosas, nos explicamos, dentro de ese gran saco que hoy en día ye el trabajo, puede entrar por un lado un trabajador fijo de hunosa o un funcionario, pero por el otro entra también un trabajador con un contrato de 3 meses, una semana o una hora. A su vez, también puedes ser un trabajador fijo pero sólo trabajar 3 ó 4 horas cada jornada.
    ¿Y los sueldos? Hoy en día encontrar trabajo no significa poder llegar a fin de mes, mucha gente no llega ni a los 600 euros aunque trabajen 8 horas o más al día, muchos trabajan durante años como becarios por una miseria, otros a un sueldo de miseria tienen que descontar los gastos de desplazamiento que al precio que está la gasolina pude llegar hasta los 200 euros al mes.
    ¿Y los derechos? Cuanta gente está sin paga extra, sin vacaciones, a muchos trabajadores caerse y tener una lesión ye perder el trabajo, otros muchos van a currar enfermos por miedo a que los echen, y no hablemos, otra vez, de los becarios, los cuales, a veces, no tienen derecho ni a cobrar.
    Bueno, veis, todos estos tipos distintos de trabajo, para el gobierno, entran dentro de un mismo saco. Da igual que trabajes 5 horas a la semana, 40 o 50, cobres 300 euros o 3.000, para las cifras del paro del gobierno eres un parado menos, y listo.
    Esta es la esclavitud moderna, en donde todos los miembros de una familia tienen que trabajar para llegar a fin de mes y aun así no les da para comprarse una casa que dejar a sus hijos. Pero qué hijos diréis muchos, ya que ye imposible tener uno si ambos miembros de la pareja tienen que trabajar todo el día, quien los cuida? Los guelos? Unos güelos que estiran la pensión al máximo para ayudar a sus hijos y nietos.

    Y además, si volvemos a  mirar las cifras del paro más al detalle, vemos que el paro ha bajado, sí, pero sólo para los hombres, porque el de les muyeres subió.  2.788 hombres han encontrado trabajo en el mes de febrero, pero 839 muyeres han sido despedidas.
    Así, por todo esto que os exponemos y otras muchas cuestiones más, decimos que ye imposible juzgar las cifras del paro como en las décadas pasadas, ya que hoy en día, y como hacía mucho que no sucedía, se puede tener trabajo y no llegar a fin de mes. Ya nos lo decía el 15M fae 3 años en uno de sus originales lemas, “Me sobra mes a final de sueldo”

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario