• 2x34 programa de la Oveya Negra 13/06/13


    Desde hace unas semanas estamos asistiendo al estallido de una nueva revuelta social, otra vez desde abajo, y en esta ocasión en Turquía
    La defensa de uno de los pocos parques que quedan en Estambul, para evitar su demolición y posterior construcción del enésimo centro comercial, ha servido de chispa para hacer saltar a la vía pública la crispación de un pueblo con su gobierno. Quienes están siguiendo las revueltas a través de Internet y las redes sociales, enhorabuena, por que habéis podido conocer lo que los medios oficiales no nos cuentan. Así, hemos podido ver como la policía siguiendo órdenes al más puro estilo neandertal, agrede y asesina a un pueblo desarmado que a pesar de ser brutalmente golpeado no tuvo miedo y decidió acampar en la plaza Taksim, una acampada muy similar a las del 15m y que como en el caso de la acampada Barcelona fue igual y brutalmente desalojada…
    A través de internet hemos podido ver imágenes de la policía apaleando y atropellando a manifestantes,  de policías disparando en el interior de las casas, e incluso se han podido ver a manifestantes heridos por disparos de bala y ante todo esto el gobierno de Turquía, y en boca de su primer ministro Tayip Erdogan, calificó a los manifestantes de extremistas "que viven codo con codo con el terrorismo"
    ¿No os suenan de algo estas declaraciones? ¿No os recuerdan a políticos españoles calificando a las protestas y a los manifestantes de aquí? ¿Os acordáis de esas declaraciones de Cifuentes llamando etarras a los participantes de la plataforma STOP desahucios, o de Cospedal, calificando de nazismo puro a los escraches?
    Parece que los políticos, sean de donde sean, tienen muy poca imaginación y consideran que todo lo que no son ellos mismos es terrorismo, todo el que protesta es terrorista y todo el que grita es un radical cercano al terrorismo, pero resulta que el que apalea, persigue y asesina, es la policía a órdenes de los políticos
    Otros cuerpos como los bomberos u otros funcionarios como los maestros o los médicos, han sabido movilizarse en ayuda de un pueblo que somos todos. Incluso agrupaciones de cerrajeros han enviado comunicados en donde se negaban a participar en más desahucios ¿Para cuando un grupo de policías se negarán a realizar un desahucio? ¿Para cuando unos policías se negaran a realizar una carga? ¿Para cuándo unos policías se negarán a desalojar una acampada pacífica que lucha por sus derechos?
    Y mientras unos no dan ejemplo, sino todo lo contrario, el pueblo turco nos da una lección a todos, nos señala el camino, nos da ánimos y sobre todo, nos ayuda a mantener viva la llama del cambio, porque  juntos PODEMOS!!!

    La Oveya Negra 
     

0 comentarios:

Publicar un comentario