• 2x25 Programa La Oveya Negra 21/03/13



    Hoy queremos usar este espacio para solidarizarnos con nuestros compañeros chipriotas, sobre todo porque aunque nos pueda parecer que están muy lejos, su conflicto y su lucha es la misma que la nuestra.Y es que en esta isla mediterránea están sufriendo las consecuencias de uno de esos famosos rescates de la UE, un rescate que más que rescatar ahoga. Ahoga sobre todo a los pequeños ahorradores, a quienes se cargará, sin ni siquiera preguntar, más de la mitad del rescate. No se suponía que los depósitos de menos de 100.000 euros estaban garantizados, ¿Estas son las garantías que tenemos? Y sí esto puede pasar en Chipre, quien dice que no puede pasar en más sitios. 

    Ahora, solamente queda decidir quien sufrirá más esas consecuencias, se baraja un impuesto, por no decir robo, del 4-5% para los depósitos de más de 100.000 Euros y un 3% para los de menos. (S) Resulta cuando menos gracioso, que solamente haya una diferencia de un 1 o 2% en ese escalón, o sea que si tienes 1000 euros en el banco contribuirías con el mismo porcentaje que si tuvieras 99.000.

    Como siempre, nadie se responsabiliza de estas decisiones, ya que en Chipre también hacen referencia a la herencia recibida, y también quieren hacer creer al pueblo que la fórmula que utilizan es la menos dolorosa, mientras, en la UE se acusan unos a otros, y para variar, no dan explicaciones sobre nada. Pero bueno, que nadie se preocupe, ahí está Rusia para ayudar, y es que efectivamente Rusia está muy preocupada, no sea que se le vaya a estropear el negocio de evadir impuestos a sus grandes caciques, a través de esta isla.Y es que otro de los caminos para Chipre, sería llegar a un acuerdo con Rusia para conseguir financiación, el problema es que Rusia no es ninguna hermanita de la caridad y está pidiendo a cambio, el acceso a las reservas de gas de Chipre, vamos que sería como saltar de la sartén a las brasas. Pero aun así, ni los rusos parecen estar muy dispuestos a arriesgar su dinero invirtiendo en la decadente economía de Chipre, ni tampoco la eurozona quedaría muy satisfecha con el apoyo financiero Ruso. 

    Al final, el que sufre siempre es el pueblo, ya que los bancos chipriotas seguirán cerrados previsiblemente hasta el martes, y el pueblo es el que pagará con más austeridad e impuestos los desmanes financieros de las élites del país. Al igual que pasa aquí y en muchos otros lugares, la crisis de los bancos las paga el pueblo, por eso desde la oveya negra le mandamos todo nuestro apoyo al pueblo chipriota y al resto de gente que está sufriendo la crisis en sus propias carnes.

    Ánimo, levantémonos y no permitamos que esto siga pasando, todos juntos podemos pararlo, aún estamos a tiempo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario