• 2x16 Entrevista con Rubén Rosón 17/01/13

    Hoy vamos a dedicar el programa a la educación, o mejor dicho, al desmantelamiento de la educación que está llevando a cabo el PP a través de uno de los peores ministros de educación de la historia, José Ignacio WERT. Este personaje, se atrevió incluso a llamar fascistas a los estudiantes que boicotearon un acto suyo este mismo lunes en Sevilla, según el ministro, el no haberle dejado hablar, evidencia la necesidad de una reforma educativa. Pero eso, lo dijo un ministro, que pretende imponer de nuevo, y recordando a la vieja educación franquista, la religión católica como asignatura obligatoria, eso, lo dijo un ministro, que quiere imponer una ley que fomenta y apoya la educación privada,  eso, lo dijo un ministro, que incluso pretende subvencionar a la educación segregada por sexos, eso lo dijo un ministro, que vuelve a atacar a las lenguas autóctonas de cada lugar, volviendo a considerarlas lenguas de segunda, os acordáis de ese “españolizar a los estudiantes catalanes”…Y fascistas, se atrevió a llamar a los estudiantes un ministro, que llego a declarar, ante la escandalosa subida de tasas que ha realizado y que está impidiendo que muchas personas estudien, que muchos familias que no pagan la matrícula a sus hijos es  porque prefieren dedicar ese dinero a otras cosas.
    Nosotros desde la Oveya negra, decimos, que todo ladrón cree, que los demás son de su condición. Y es que ¿cómo se le llama a una persona que impone a los demás la educación religiosa, que quiere acabar con la educación pública, que pretende que vuelvan a estudiar niños y niñas por separado, o que proyecte volver a esconder en el cajón toda cultura e identidad que no sea la española? Y que encima, y para rematarlo, insulta a cientos de miles de padres que tras perder su trabajo, se ven en serias dificultades para pagar la matrícula de sus hijos. Pues eso…, no hace falta que repitamos lo que todos estamos pensando.
    Por todo esto, y por otras muchas cuestiones de las que hablaremos en el programa de hoy, se encuentran los estudiantes y toda la sociedad en pie de guerra.  Así, los estudiantes tienen preparada una primavera de movilizaciones y de lucha en contra de la reforma de Wert, lucha, en las que todos, seamos estudiantes o no, debemos participar, porque la educación es algo que nos concierne a todos, jóvenes y mayores. 

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario