• 3x12 programa de la oveya negra 11/12/13



    Queremos plasmar una gran injusticia que se está llevando a cabo con nuestros padres y nuestros güelos, y que a la Oveya Negra nos tiene muy, pero que muy cabreados. Con la celebración del 35 aniversario de la constitución, se continúa difundiendo en los medios de comunicación una historia de la transición totalmente interesada, que deforma lo que realmente se vivió en esa época, que engrandece a unas figuras y olvida a otras.
    Estos días hemos tenido que escuchar cómo se llamaba héroe a Adolfo Suarez o al Rey, cómo se les otorgaba a ellos y a otros políticos la autoría de la transición. Nos dicen, sin ellos no se podría haber pasado página a la dictadura de forma pacífica, fueron ellos los que lucharon y arriesgaron sus vidas por traer la democracia y nos salvaron de aquel golpe de Estado de Tejero.
    Desde la Oveya Negra decimos que eso es falso, no nos dejemos engañar, en esa versión de la historia del franquismo y la transición española, se olvidan de los que verdaderamente lucharon y arriesgaban sus vidas, todos los días, para acabar con la dictadura y traer la democracia.
    Ahora nadie se acuerda que el único partido que realmente lucho contra el franquismo, durante el franquismo, y en el propio territorio del franquismo, no en el exilio, fue el Partido Comunista, pocos se acuerdan de las luchas de los trabajadores, que en pleno franquismo facien huelgas y salían a la calle a luchar arriesgando su trabajo, el pan de sus hijos y su propia vida. Las huelgas mineras de los 60 aquí en Asturies, el levantamiento de trabajadores de Vitoria en 1976 que costó la vida a 5 de ellos… eso sí que fue verdaderos ejemplos. ¿Dónde estaban entonces todos esos políticos que ahora llaman héroes? ¿Dónde estaba el Rey? Os lo decimos nosotros, en el lado y al lado de Franco, jurando ante la biblia defender el movimiento falangista como hizo el propio rey, el rey jura ante la bliblia minuto 1:20 a 1:30 un movimiento falangista y fascista, nunca nos olvidemos, del que Adolfo Suarez fue entre 1975 y 1976 su líder, al ocupar el puesto de Ministro secretario general del Movimiento.
    ¿No os dais cuenta lo que están haciendo? es como si a los alemanes se les quisiese hacer pasar por un héroe de la democracia al último líder del partido Nazi, ¡¡pero en qué mundo vivimos!! Y mientras hacen eso, nos quieren hacer olvidar a los trabajadores que daban su vida todos los días, incluso en la peor época del franquismo, por luchar por las libertades.
    De verdad creéis que si el golpe de estado de Tejero hubiese triunfado, ¿no hubiese habido un levantamiento de todos los mineros asturianos, de todos los trabajadores vascos, catalanes o andaluces? Nos quieren hacer creer que éramos peleles, que nos dedicábamos a esperar y recibir órdenes…nos quieren facer creer que éramos, somos y seremos oveyines blanques esperando al pastor…pues eso se ha acabado, la historia la escribe el pueblo en las calles y pese a que nos quieran fuera de las universidades, también la escribiremos en los libros, la época en la que unos pocos ilustrados nos explicaban como eran las cosas se ha acabado, hemos cambiado de color,  seguimos siendo oveyes, pero ahora somos Oveyes Negres!!

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario