• Reflexiones de la Oveya Negra



    Este viernes 22 de payares, se inician los trámites para aprobar el nuevo código penal de Gallardón, también calificado como la nueva ley de seguridad ciudadana. Sin embargo, más que una ley para proteger a la ciudadanía, esta reforma está pensada para la protección de políticos, banqueros y empresarios. 
    Muchos incluso la están calificando por las redes sociales como la ley anti 15M, y es que parece que el señor Gallardón se ha dedicado a revisar los videos de las acciones de este movimiento para prohibir todo lo que veía.
    Que no nos engañen, ¿os acordáis cuando llamaban movilidad exterior al hecho de que los jóvenes tuvieran que abandonar su casa y su país para buscarse un trabajo fuera porque aquí es imposible encontrarlo?, pues ahora quieren llamar ley de seguridad ciudadana a una ley que lo único que pretende es restringir la capacidad de protesta de los movimientos sociales, especialmente la de movimientos como el 15M o la PAH. Movimientos que siempre han actuado pacíficamente, pero con firmeza, como la situación que vivimos requiere, y por eso no han dudado en luchar para evitar situaciones que han considerado injustas, siempre, vuelvo a repetir, sin violencia.
    Sin embargo estos movimientos sí han sufrido la violencia por parte del Estado a través de la policía, cómo olvidar el desalojo de plaza Cataluña o las imágenes de cientos de desahucios donde la policía arrastra y golpea a las personas que sólo quieren evitar que familias enteras se queden en la calle.
    Así, el gobierno del PP pretende que cuando un estudiante haga una sentada, un activista de la PAH se siente en un portal para impedir el paso de la policía, o simplemente unos simpatizantes del 15M difundan estas acciones por Internet, puedan ir a la cárcel hasta tres años.
    ¿Veis qué prisa se dan en reformar unas leyes y que despacito van para hacer lo mismo con otras? ¿Para cuándo una ley así de contundente para los evasores fiscales, para los corruptos, para conseguir de una vez por todas la transparencia dentro de los partidos políticos, para crear una ley electoral igualitaria? Etc., etc., como veis ejemplos no nos faltan y estas sí serían leyes de seguridad ciudadana
    Desde la Oveya Negra recordamos que el gobierno ha celebrado como justa una sentencia que deja sin ningún culpable  el desastre del Prestige, que ensució de chapapote las costas gallegas, asturianas, cántabras y vascas, generando miles de millones de euros en pérdidas económicas y ecológicas, y sin embargo, este mismo gobierno, considera que se debe meter a la cárcel a un joven que en una manifestación haga una sentada, por eso todos deberíamos preguntarnos ¿Quién es el antisistema?

    La Oveya Negra

0 comentarios:

Publicar un comentario