• Llega el Otoño

    Comenzamos un nuevo curso, y no se muy bien por qué, pero uno tiene la extraña sensación de que estos meses de verano, han sido como la calma antes de la gran tormenta. Septiembre a sido el pistoletazo de salida para multitud de recortes, subidas de impuestos y pérdidas de derechos, que han hecho retroceder a España y Asturies a tiempos que ya parecían olvidados. Esos tiempos en donde los grises visitaban las universidades, donde estaba prohibido manifestarse, donde las noticias se daban en el NODO y la jefatura de Estado la ocupaba una persona, por llamarle de alguna manera, no elegida por el pueblo.
    Sin embargo, si nos fijamos en alguno de los últimos sucesos acontecidos, nos puede dar la sensación de que hemos viajado atrás en el tiempo.
     Este mismo lunes, la policía entró en la universidad pública de Navarra a desalojar unos estudiantes que protestaban por las subidas de tasas, en la televisión y la radio públicas se ha hecho una limpieza ideológica, mostrando que no se permiten las opiniones diferentes a las del gobierno del PP, se quiere equiparar la protesta social al terrorismo, y ya se está empezando a censurar y perseguir a las personas por lo que escriben en Internet, y la jefatura de Estado, la ostenta un rey elegido por el propio Franco, un fascista que lleno de muertos las cunetas nuestras carreteras, y que fue impuesto, sin referéndum, a todos los españoles. A que mirándolo así, ¿ a que no parece que hayan cambiado mucho las cosas?
    Incluso, en cierta forma, estamos peor. Cierto es, que por ahora, vivimos mejor materialmente, pero, ¿por cuanto tiempo? Como vemos, los derechos, que no privilegios que tanto sudor y sangre costó a las generaciones pasadas ganar, están desapareciendo rapidamente al son que marcan los mercados y marchan nuestros políticos con sus recortes, no nos van a durar muchos años más, el rescate está ahí, y parece que no tardara mucho en hacerse una realidad.
    En países como Grecia, primer país rescatado, y al que España está siguiendo en todos sus pasos, el gobierno está dejando a las personas sin pensión, se reparte comida en los colegios por que los niños llegan desnutridos a clase, pasó de ser el país con menor índice de suicidios al de mayor de toda Europa, y ahora, se pretende imponer la semana laboral de 6 días….
    Situación, que por desgracia parece que estamos abocados a repetir, los políticos nos mienten, los medios nos manipulan y parece que de la historia nadie quiere aprender…no importa ya si somos griegos, españoles o asturianos, no importa si eres nativo o emigrante...
    ¡Que no nos engañen! para ellos, los que mandan, somos todos iguales, simplemente comienzan sus ataques por los más débiles, los más indefensos, y van, poco a poco, desprotegiendo a otros, desposeyéndolos de sus derechos, hasta que ya no puedan defenderse, y entonces, comienzan de nuevo.
    No podemos quedarnos de brazos cruzados, con la excusa de que hoy me libre, pero mañana? el día que te ataquen realmente a ti, que harás? No debemos esperar a vernos en la situación de Grecia o en una peor, debemos actuar, ya!

0 comentarios:

Publicar un comentario